MYANMAR – UN VIAJE SABROSO

Al igual que en todos los países asiáticos, el arroz en Myanmar se encuentra en la parte superior de cada menú. Muy populares son dos tipos diferentes – uno dulce, el otro un poco más contundente.

Khetan Kyitauk – arroz pegajoso en bambú tostado: el nombre puede variar en diferentes partes del país, pero siempre es arroz pegajoso que se sirve en el bambú tostado. Khetan Kyitauk es una muy antigua especialidad de Birmania. Incluso en los tiempos primitivos el arroz fue asado como esto – antes de que la humanidad utiliza la cerámica, cobre o robar botes. Si sólo asar el arroz sin leche de coco o azúcar, se puede comer durante un máximo de tres a cuatro días.

El arroz pegajoso se ve favorecida en particular en las regiones rurales. En estas zonas la gente asado montículos de arroz con el fin de venderlo en estrecha de pueblos, o para los viajeros en el tren o en el lado de la carretera. Durante nuestro viaje en tren , una vez que el tren se detuvo, Khetan Kyitauk se pasó a través de las ventanas y se pasa a través de los compartimentos del tren con el fin de ser vendidos. Por un corto tiempo, un comerciante muy enérgico nos acompañó en el viaje. Ruidoso y con una sonrisa encantadora que nos offeres un bocado de su arroz pegajoso. Valientemente se colgó el rollo de bambú sobre un asiento y repicó el palo de arroz como un plátano. Él nos permitió probar un poco; los jóvenes caballeros era un genio del marketing, porque muchas de las personas no compró uno o más rollos de él.
Tal vez, en cierto punto, usted estará en el estado de ánimo de algo dulce. En los países más cálidos se mira generalmente en vano para el chocolate; para ser sincero, no suele ser sabrosa en Myanmar de todos modos. La fruta es mucho más saludable. Pero en algunas situaciones incluso frutas no ayuda. Debe ser pegajosa y lo que desea para golpear en voz alta. En las calles de Myanmar se encuentra Kauknyintik , que es una delicia envuelto en hojas de plátano. No tenga miedo al morder en ella: debido a la cocción, el color de los cambios de banano a rojo. Los ingredientes y la preparación son no brujería. Por lo tanto: intente esto en casa!

Kauknyintik Ingredientes:
1,5 tazas de arroz pegajoso (sin cocinar)
1 lata de crema de coco
1 lata de leche de coco
1 taza de coco rallado
2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
15 hojas de plátano (Alternativamente, puede utilizar papel de aluminio, esto sin embargo se templar con el sabor)
4-8 plátanos maduros
2 cucharadita de semillas de sésamo

– Lavar el arroz pegajoso y lo coloca en agua durante la noche. Al día siguiente, tome la mitad de los copos de coco y dejar de lado.
– Disolver el azúcar y la mitad de la sal en la leche de coco. Escurrir bien el arroz, añadir la mezcla de leche de coco y dejar de lado.
– Cortar las hojas de plátano en cuartos. Si ellos son muy finas, se puede doblar ellos. Si son demasiado rígida, simplemente calentar un poco y van a ablandarse.
– Peal los plátanos y cortarlos en rodajas.

Ahora a envolver a los paquetes. En primer lugar colocar 2 cucharaditas de arroz sobre la hoja de plátano. Añadir 1 cucharadita de crema de coco y 2-3 rebanadas de plátano. Cubra esto con 2 cucharaditas de arroz. Ahora envuelva la mezcla en la hoja de plátano para que SIIT se asemeja a un rectángulo. Si los paquetes están sueltos atar simplemente éstos con algodón, o utilizar las fibras de las hojas, que se desprendían. Vapor los paquetes de arroz en una vaporera de bambú durante unos 45 minutos. Durante este ligeramente asar el resto de la sal y las semillas de sésamo.

Para servir, abrir los paquetes (cuidado, caliente!) Y espolvorear con las semillas de sésamo tostadas y coco rallado.

Qué dulce – las bebidas

Cuando se bebe en Myanmar, puede suceder que usted tira de una cara debido a la gran dulzura. Las bebidas frías son en su mayoría del mundo típico conocido refrescos, pero también se ofrecen bebidas locales. Hay montones de zumos naturales y batidos (aguacate Shake -! Delicioso)

Si hay una bebida nación, sería el té verde. En los restaurantes, el té verde al estilo chino es en su mayoría ofrece de forma gratuita. A menudo, el té ya está colocado sobre la mesa en un termo y poco cuencos de té se están utilizando para beber. El té verde es disfrutado pura; a menudo el té se sirve con hojas frescas de té flotando en el agua caliente (como nuestro conocido té de menta fresca).

En otras variedades de café y té no hay rastro de la pureza. Té y café dulces se da sobre todo como una sustancia instantánea. El azúcar y la leche ya se mezclan en lo que la bebida es simplemente llena de dulzura. Rara vez se encontrará con un café negro recién hecho, sin embargo, si lo hace, es probable que se sirve con leche condensada dulce. Sin embargo tengo que admitir, que el té negro con leche condensada dulce es realmente delicioso, especialmente como un pequeño estómago de relleno entre las comidas.
Aquí es un poco de ayuda con frases para obtener a través de la selva té birmano:
Pon Maen -, no amargo no dulce
olla Cho – bastante amargo
kya Pot – muy amargo
cho Faen – dulce y amargo
Kyauk pa Daung – endulzado fuertemente
veces el té será refinada mediante la adición de una pizca de sal.

En cuanto a alchohol, en Myanmar por supuesto puede también disfrutar de un pequeño aperitivo antes, aunque espíritus extranjeros son a menudo sólo está disponible en botellas. Las bebidas producidas localmente son el whisky y el ron. Las cervezas son favorecidos Myanmar y cerveza Mandalay. El vino también se cultiva es algunas regiones de Myanmar.

Como se puede ver, usted no tiene que preocuparse de tener hambre o sed cuando viaje a Myanmar. Corre el rumor de que, en lo que respecta a la comida no es tan buena como sus neighbourís Tailandia, sin embargo, el país no ofrecen una gran variedad de especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *